Es una sal del Ácido Húmico, un fertilizante húmico nitrogenado orgánico granulado sólido, de degradación controlada, concentrado al 50% en materia orgánica humificada y 22 % de Nitrógeno (N) mínimo, mas oligoelementos. Puede ser aplicado a todo tipo de cultivo donde se requiera incrementar niveles de fertilidad.
Se trata de una especie de alto polímero aromático heterogéneo, contiene grupos hidroxilos, carboxílicos y otros activos con la función de intercambio iónico, absorbente, quelante, complejante, floculante, dispersión y cohesión, etc.
Está dirigido a mejorar el suelo de baja fertilidad. Unido químicamente al ácido húmico, nitrógeno activo, el potasio y el fósforo puede permanecer en el suelo hasta que la planta lo necesita. Previene eficazmente la lixiviación y bloqueo de nutrientes, eficientando su utilización.
El nitrógeno contenido en este producto no se volatiliza y sus niveles de percolación se reducen al mínimo, gracias al complejo que lo forma con el ácido húmico de leonardita. Comparativamente con las carbo di- amidas su asimilación es mucho más eficiente, ayudando sustancialmente a la mineralización de los nutrientes existentes en el suelo y consecuentemente mejor asimilación por parte de las plantas.
APLICACIÓN
Es un producto solido en forma esférica que se degrada o se incorpora lentamente evitando las perdidas comunes por lixiviación y volatilidad, su solubilidad en agua en 98% aprox. ideal para aplicaciones al boleo. Se puede mezclar fácilmente con las perlas de otros edáficos. Esta aplicación puede ser manual o mecánica.
No es peligroso, por lo tanto no requiere de normas especiales para su manejo y uso. Se recomienda aplicar ampliamente en cultivos orgánicos.
Es un producto compatible con la mayoría de productos fitosanitarios. Sin embargo, se recomienda realizar pruebas de compatibilidad a pequeña escala antes de realizar la mezcla total.
La venta y aplicación de este producto debe hacerse con la recomendación y asesoramiento de un Ingeniero Agrónomo, con base en análisis de suelo y de tejido.