PRODUCTOS

PA/TON

Fungicida / bactericida de acción preventiva y curativa.

Es una fórmula acuosa que concentra 6,2 % de cobre metálico.

Es absorbido por las plantas y transportado por el torrente saviál permitiendo que las moléculas sean asimiladas por los tejidos.

Los aminoácidos y los fúlvicos, presentes en Pa/Tone60  ofrecen una gran capacidad de penetración y traslocación en el organismo vegetal, ya sea vía floema o xilema; después de ser aplicado por vía foliar pueden ser encontrados en las zonas basales de la planta; y si son aplicados en las zonas radiculares son absorbidos fácilmente desde la rizosfera y traslocados hacia la parte aérea de la planta. El aminoácido prolina (presente en Pa/Tone60) favorece la apertura de estomas, por lo tanto la penetración; por esta razón Pa /Ton e60  es además de preventivo, curativo y fuente de cobre.

Los aminoácidos presentes en Pa /Tone60  (fenilalanina, leucina, prolina) están implicados en el fortalecimiento de los sistemas de defensa naturales de la planta, actuando en la síntesis de lignina para ofrecer resistencia mecánica, y defensas químicas o fitoalexinas; además la presencia de derivados de ácidos grasos, actúan como elícitores o inductores de fitoalexinas; por esta razón Pa /Tone60  es preventivo de las zonas externas e internas de las plantas.

Además, los ácidos fúlvicos presentes, actúan como bioactivadores naturales de las plantas, tal como los aminoácidos actúan como agentes anti-stress biótico o abiótico.


APLICACIÓN

Puede ser aplicado por aspersión o inmersión, en tratamiento previo a la siembra o a la semilla.

No aplicar en condiciones climáticas de altas temperaturas.

Es compatible con la mayoría de los plaguicidas de uso común. Sin embargo, se recomienda previamente realizar pruebas de compatibilidad a pequeña escala antes de realizar la mezcla final.