PRODUCTOS

AQUASOF WP

Es un agente secuestrante de dureza de aguas, actúa bloqueando  los cationes  contenido en las aguas agrícolas, evitando la interacción química con los principios activos de los plaguicidas de uso agrícola. La dureza (dureza total) de un agua está condicionada por su contenido ensales de los metales alcalinotérreos Calcio, Magnesio, Estroncio y Bario (formadoresde dureza). Como en el agua el Estroncio y el Bario en general solamentese encuentran en trazas, se define la dureza en base al contenido de unagua en iones Calcio, Ca2+, e iones Magnesio, Mg2+ (iones de dureza).

La importancia del pH y la dureza de las agua de uso agrícola, es un factor muy importante para las aplicaciones de plaguicidas, ya  que pueden sufrir interferencias irreversibles en su comportamiento. La acción secuestrante de cationes y reguladora de pH asegura el debido funcionamiento y aprovechamiento máximo de la eficiencia de los ingredientes activos de las formulaciones de pesticidas, evitando ruptura de emulsiones o precipitaciones de compuestos insolubles.

Es también una solución Buffer (pH – 5.5).  Muchas de las reacciones químicas que se producen en solución acuosa necesitan que el pH del sistema se mantenga constante, para evitar que ocurran otras reacciones no deseadas con los agroquímicos. Las soluciones “buffer” son capaces de mantener el pH adecuado  de un sistema dentro de un intervalo reducido de pH, para lo cual tienen múltiples beneficios en las mezclas de agroquímicos con agua pura o emulsiones.

Parámetros de clasificación de dureza de las aguas:

 

INTERVALO DE DUREZA

     DE LAS AGUAS

mg/lt

  ( ppm)

Muy suave

   0 – 15

Suave

  16 – 75

Medio suave

 76 – 150

Dura

151 - 300

Muy dura

>300

 

APLICACIÓN

Se adiciona sobre el agua de mezcla, con agitación constante, y  posteriormente se incorpora los plaguicidas recomendados.

Se recomienda previamente realizar una determinación técnica de la dureza del agua a utilizar. Se recomienda utilizar medidores  colorimétricos o electrónicos para  determinar este valor.

Es compatible con la mayoría de los agroquímicos utilizados en agricultura, sin embargo, se recomienda hacer pruebas de compatibilidad a pequeña escala, antes de hacer la mezcla definitiva. No se han detectado problemas de fitotoxicidad  al utilizar AQUASOFT WP.

NOTA: Este producto no es inflamable. Por ser un producto altamente higroscópico, se recomienda mantener el envase siempre bien tapado en su envase original y en lugar seguro, fresco y seco.