Complejo de microorganismos de uso agrícola seleccionados por su capacidad de recuperar la calidad del suelo, al restablecer su microbiota y favorecer la toma de nutrientes por la planta. Incrementa la asimilación de nitrógeno y fosforo, mejora la estructura del suelo, aumentando el desarrollo de las plantas, la producción y la rentabilidad de los cultivos.
Consorcio de 29 cepas de microorganismos benéficos, no patógenos para el ser humano, animales y vegetales. Entre ellos tenemos:
Bacterias: Cepas que solubilizan fósforo, fijan nitrógeno atmosférico, ponen disponibles nutrientes, recuperan potasio desde los residuos orgánicos, protegen las raíces.
Actinomycetos: Grupo especial que posee capacidad para degradar compuestos orgánicos complejos presentes en el suelo: grasas, almidones, quitina, celulosa, lignina, ceras, etc.
Hongos: Con habilidad complementaria para degradar.
Otros microorganismos: que proporcionan efectos fitosanitarios al liberar compuestos alelopáticos y antibióticos contra patógenos y fauna dañina como nematodos, ácaros, etc.
APLICACIÓN Y DOSIS
2 lts/ha Indistintamente del cultivo sembrado.
Banano: aplicar en drench, plantas coronadas.
Arroz: aplicar después del fangeo.
Cacao: aplicar a la pata y sobre los residuos.